MI-Scope

MI-Scope
la revista de CODIFICACIÓN Y MARCAJE

TESTIMONIO TESTIMONIO

Spumador:
la flexibilidad, prioritaria

Spumador, empresa italiana especializada en aguas minerales y bebidas gaseosas, deseaba mejorar la eficiencia y seguridad de su producción. Para ello, ha optado por SMILE, la fórmula “global” de Markem-Imaje.

Comparta este artículo

PRODUCTO / ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Nueva impresora 9028: sencilla y autónoma

Comparta este artículo

MERCADO / TENDENCIA

GS1-128: unidades logísticas perfectamente trazadas

Cada vez más, la gran distribución incita a sus proveedores a utilizar el estándar internacional de codificación GS1-128, con el objetivo reconocido de automatizar la gestión de sus almacenes. Al ofrecer varias soluciones técnicas, Markem-Imaje brinda a los industriales medios para adaptarse a estas nuevas obligaciones.

Si bien ninguna ley obliga a respetar la norma GS1-128, la gran distribución recomienda fuertemente su despliegue, ya que le permite automatizar la gestión de los almacenes y la de los flujos de mercancías. Más allá de una optimización logística, esta norma también garantiza la trazabilidad de cada producto, una medida ahora esencial a raíz de recientes escándalos sanitarios. Esta automatización ha comenzado a desarrollarse en Reino Unido, gracias a la presión de grupos como Tesco y M&S, y en Francia con el boom de los drives, y debería generalizarse en Estados Unidos a partir de 2015. Los sectores interesados son principalmente los de la alimentación, las bebidas y los cosméticos.

A cada caso su solución
Definido a partir de un estricto pliego de condiciones –posición en el embalaje, contenido descrito en forma de código de barras GS1-128, SSCC, grado C de lectura o mejor, etcétera–, el estándar GS1-128 permite identificar de manera normalizada las unidades logísticas (palets, cajas de cartón, packs filmados). Para los fabricantes, el reto es desarrollar soluciones que cumplan con estas obligaciones, reduciendo al máximo los costes de inversión, no facturables por los fabricantes a los distribuidores.

Primera solución: la impresión directa con el codificador de inyección de tinta 5800 imprimirá las cajas directamente. Los códigos de barras impresos son legibles al 100% y las tintas Touch Dry® empleadas no contienen disolventes y secan al instante.
Segunda solución: la impresión y aplicación de etiquetas con un sistema 2200 que puede imprimir hasta 125 cajas por minuto y 120 paletas por hora. Esta solución es idónea para paquetes filmados. Según los casos se ofrecen varios aplicadores, entre ellos el reciente High Speed Flex, una nueva y fiable tecnología eléctrica que permite aplicar a alta velocidad una etiqueta en la parte delantera de un paquete sin girarlo.

Cualquiera que sea la solución elegida, un complemento de software como CoLOS Enterprise permite vincular, gestionar y controlar todos los codificadores, contribuyendo a optimizar la actividad de codificación: automatización de la selección de mensajes, protección de la introducción de datos, reducción de las intervenciones humanas y conexión directa a las ERP de las empresas.

¡Soluciones perfectamente adaptadas a cada sector de actividad!

Comparta este artículo

CERCA DE USTED / SERVICIOS

¿Servicio Exchange o Repair & Return?

Dos servicios de reparación rápidos y eficientes para asegurar el funcionamiento de su línea…

Comparta este artículo

Back to top