Lista OGB

Lista OGB

En un esfuerzo global para limitar el impacto de los productos de Markem-Imaje en el medioambiente, hace varios años se desarrolló una lista interna de restricciones, denominada lista OGB, para controlar los productos químicos utilizados en nuestros materiales consumibles.

Los consumibles incluidos en la lista de OGB son tintas, aditivos, cintas y etiquetas diseñadas y comercializadas por Markem-Imaje.

Las materias primas que se utilizan en la formulación se clasifican automáticamente en una de las listas siguientes y se gestionan consecuentemente.

Lista negra (B)
La lista negra contiene todas las sustancias químicas que Markem-Imaje se niega a utilizar en la formulación de sus productos que no están sujetos a ninguna restricción legislativa.

Lista gris (G)
Esta lista clasifica las sustancias y los productos químicos afectados por restricciones legislativas, normativas y/o derivadas de los clientes. El uso de una sustancia química de la lista gris por encima del límite interno está prohibido, excepto que exista una derogación interna.

Lista naranja (O)
Las sustancias incluidas en esta lista no están sujetas a ninguna restricción legislativa en el momento de actualización de la lista OGB, pero se supervisan continuamente. La sustancia puede estar sujeta a cambios en las regulaciones, normas y solicitudes del cliente.

Back to top